El décimo álbum del grupo estadunidense Red Hot Chili Peppers, “I´m with you”, sale a la venta el próximo 30 de agosto y ese mismo día la banda lo presentará en directo en un concierto en Colonia, Alemania.

En un comunicado, se indicó que será la primera y única vez que todo el álbum sea tocado en directo por la banda formada actualmente por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el batería Chad Smith, y el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.

La disquera Warner anunció lo anterior y se informó que el concierto será emitido en falso directo, alta definición, pantalla gigante y sonido digital en 18 salas en España.

El comunicado indicó que Red Hot Chili Peppers es sin lugar a dudas una de las bandas de rock con más éxito de la historia, toda vez que ha llenado en cada una de sus presentaciones y giras, además de que ha vendido más de 60 millones de álbumes.

La banda ostenta el récord de mayor número de “singles” en el número uno en la radio alternativa y puede presumir de haber ganado seis Premios Grammy.

“Entre su discografía se encuentran bombas de relojería que los han hecho grandes y temas que nos han acompañado en todos estos años como `Give it away, ´Californication´, ´Aeroplane´, ´Dani California´, ´Under the bridge´ y ´Scar tissue´”, apuntó.

La disquera resaltó que “I'm with you” es lo primero que editan desde “Stadium Arcadium”, que debutó en la primera posición de ventas en 28 países, incluido Estados Unidos, donde consiguieron por primera vez alcanzar el número uno.

Añadió que hicieron una gira mundial con este álbum a lo largo de 2006/07 en la que consiguieron agotar entradas en los principales estadios de Europa y Norte América, incluidos dos Palau Sant Jordi y un Palacio de Deportes.

Actuaron en los festivales Fuji de Japón y Live Earth en Londres, y fueron cabezas de cartel en el Lollapalooza de Chicago, y en los festivales de Leeds y Reading en Reino Unido.