A 100 años de su natalicio, fue homenajeado Mario Moreno “Cantinflas” en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), donde fue develado su retrato.

Mario Moreno Ivanova, hijo del actor, estuvo presente, en este acto, donde recibió el Jaguar de Plata, símbolo del festival y de la entidad, “muchas gracias por la distinción, está de más decir esto”.

Hay que recordar que mi padre siempre fue un gran promotor de este puerto que amaba y en el que tengo tantos recuerdos”, dijo el empresario, quien estuvo acompañado de Víctor Sotomayor, titular del festival y Graciela Baez, secretaria de turismo de la entidad.

Durante el homenaje, realizado en un parque turístico privado, también se develó un retrato en su honor, el cual fue realizado por el maestro Hugo Zúñiga, además de mostrarse una breve semblanza de lo que fue la carrera del actor.

Con una serie de aplausos fue recordado el mimo de México, en el marco del FICA, donde también el comediante Celedonio tuvo la oportunidad de imitar al mimo al recordar su trabajo que pasó a la historia.

Del 18 al 25 de noviembre, en diversas sedes de la plataforma fílmica, se hará una retrospectiva del actor con la exhibición de películas como “Sube y baja” y “El barrendero”, que se convertirán en la delicia de los asistentes.