La banda de rock underground, Los Esquizitos, celebra los Días Santos (jueves y viernes), de la Semana Mayor, con un “suculento” concierto, tal como el mismo Nacho Desorden, integrante del grupo, lo bautizó, en la terraza del Centro Cultural España, la noche de ayer ante 300 personas que bailaron y corearon sus canciones.

En breve entrevista, los fundadores de la banda pionera de la tendencia surf y rockabilly, Nacho Desorden y Brisa Vázquez, destacaron que la tocada, simplemente obedecía a un goce musical nocturno en celebración a los días de asueto, que para ellos son de ensayos y de recitales.

“Estamos aquí para celebrar la música y que más que con nuestras rolas, en un sitio tan emblemático como el Centro Histórico a espaldas de la Catedral Metropolitana y en un edificio colonial lleno de enigmas; es una tocada por el simple hecho de ser”, coincidieron en señalar Nacho y Brisa.

Para empezar, ambos en compañía de los otros músicos y antes de pisar el diminuto escenario, degustaron de una sustanciosa cena, que los motivo a calificar su concierto como “suculento”, mientras los jóvenes seguidores de la banda seguían subiendo a la terraza de manera gratuita, pero con un cupo limite de 300 personas.

Los que no alcanzaron un lugar para disfrutar de Los Esquizitos, se formaron en las largas filas del Turibus, para realizar un recorrido gratuito nocturno, que ese servicio público ofreció a quienes disfrutaron de la zona colonial.

Una vez atendida el hambre física, Los Esquizitos dieron rienda suelta a su gusto de tocar, al abrir su concierto con el tema “ONG of these”, con la que encendieron el ambiente de por si ya prendido con las bebidas de cebada, que los jóvenes degustaron mientras la banda hacia lo propio.

En seguida los músicos soltaron un rosario de rolas ya conocidas por sus huestes de fans como “Pum pum”, “Jenny”, “Psp”, “2012”, “Venganza”, “Santo”, “Sex beat” y “Chiggy”, canciones con las que Los Esquizitos recordaron sus inicios y su regreso a los escenarios, al permanecer 10 años fuera de la escena musical, cuando decidieron lanzar en 2011, su álbum retorno “Tu quieres ser como Yo”.

La banda siguió con su cometido musical al interpretar rolas como: “Modales”, “Lancha”, “Aimon”, “Lux”, “Mano r”, “Zombi” y “Esa noche”, con las que provocaron que la hora de concierto se convirtiera en nada, para los seguidores que pedían más de post punk, rock clásico, boogie e incluso de sus inicios el surf.