En Puebla el músico, escritor, político y actor Rubén Blades Bellido se presentó en concierto en Puebla. En entrevista, habló de sus planes y de su participación en la película Cristiada, donde interpretó el papel del presidente Plutarco Elías Calles durante el conflicto histórico de la guerra cristera.

La verdad no he visto la película pero sé muy bien que (el tema) histórico no siempre complace a todos. Sin embargo, es importante partir de que la cinta (dirigida por) Dean Wright no es un documental. El cine, entre otras cosas, tiene que entretener; por lo tanto, en esta trama hay villanos y héroes.”

Respecto a su personaje, el músico panameño destacó que realizó una interpretación propia de este personaje de la historia mexicana.

“Claro que leí y me documenté mucho, porque no era fácil dar vida a Calles, de hecho me preocupaba el rol de ‘Plutarco’, ya que no quería que fuera el demonio que todos condenaran, sino más bien que lo vieran como uno de los líderes políticos más fuertes de este país.”

Afirmó que el político mexicano planteaba los problemas políticos desde un punto de vista diferente al de los demás; terminaba la época de la Revolución mexicana cuando comenzaron a generarse muchos argumentos y problemas a nivel mundial a los que Elías Calles tenía que enfrentarse.