El Ballet Folklórico de la Compañía del complejo Cultural Universitario, presentará el espectáculo “Bajo el cielo de los Dioses” el sábado 9 y domingo 10 a las 12:00horas, para continuar la temporada que inició el 27 de mayo.

El director de la compañía, Cristóbal Ramírez Macip, destacó que tienen una buena aceptación entre el público, que además disfruta un espectáculo que integra “lo científico y lo artístico”, pues el montaje general contó con recursos de diversas artes escénicas que se basaron en las investigaciones históricas y antropológicas de los rituales. El trabajo de investigación se percibe en cada una de las coreografías llenas de color y con la música interpretada con los instrumentos originales.

En el espectáculo se puede disfrutar de un amplio abanico de rituales, música y danza de los grupos étnicos mesoamericanos. El público también apreciará la escenografía y el vestuario, que recrean el ambiente de la época prehispánica.

Otra parte importante de este espectáculo es el culto a los dioses, por lo que la figura central es la “Serpiente Emplumada”: el dios Quetzalcóatl. Se recrean los ritos, la adoración y las expresiones de un pueblo a las deidades.

“Es un espectáculo diferente por muchas cosas. Esta es la segunda obra del Ballet en esta temporada 2012, pues la primera fue dedicada al 5 de mayo y se tituló Puebla y la intervención francesa”, destacó Ramírez Macip.

El Ballet Folklórico es miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares que tiene operaciones con la UNESCO.