Como un homenaje al cómico, actor y bailarín Germán Valdés, “Tin Tan”, a 39 años de fallecido, el Canal 22 de televisión proyectará el lunes 25 de junio un documental de Francesco Taboada, en el cual se explora la vida de uno de los más reconocidos comediantes de México.

En la barra programática Visión periférica, el filme titulado “Tin Tan” llevará al público a conocer los inicios y la trayectoria del artista que revolucionó el teatro y el cine nacional.

De acuerdo con el canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el documental de Taboada hace un acercamiento a la personalidad del actor, en el que se presentan cuatro locaciones que fueron importantes en la vida y carrera del comediante.

La transmisión, conducida por la periodista Jacaranda Correa, comenzará en la cuna de “El Pachuco”, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua; luego el espectador será trasladado a la Ciudad de México, pasando por Acapulco, para finalmente, llegar a Cuba.

A lo largo del documental se visualizará la participación de personalidades que convivieron y trabajaron con el actor, como la bailarina Yolanda Montes, “Tongolele”; el comediante Manuel “El Loco” Valdés (su hermano); la actriz Silvia Pinal; el actor Jorge Zamora, Zamorita y el escritor Carlos Monsiváis.

El filme “Tin Tan” se realizó en 2009 y tiene la finalidad de mostrar al público a esta figura que rápidamente se ganó la simpatía de todos, gracias a su habilidad de improvisar, entre otras cosas.