Las adaptaciones de cómics mandan en taquilla…. y también en las listas de pifias. The Amazing Spider-Man, The Dark Knight Rises y Los Vengadores son los tres títulos que tienen el dudoso honor de ser las películas con más fallos de la temporada.

Como ya es habitual, la web moviemistakes.com -una página especializada en sacarle los colores a las superproducciones hollywodienses- ha publicado su ranking de gazapos cinematográficos. Y, en lo que va de 2012, la medalla de oro se la lleva The Amazing Spider-Man, con un total de 27 errores contabilizados.

El reinicio de la saga del personaje de Marvel cuenta con diversas errores de continuidad como puertas que se destrozan solas, chaquetas que se ensucian y se limpian a capricho, botellas que se mueven, extras que repiten sus alocadas carreras en varias tomas, heridas que cambian en cada plano…

El segundo puesto es para The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace). El tercer y último Batman de Christopher Nolan, acumula una veintena de fallos que van desde la desmesura de los medios utilizados por el ejercito para reducir la revuelta de Bane -totalmente inapropiados, dicen, para actuar en una situación con rehenes de por medio- hasta los típicos fallos de continuidad (varios de ellos en la espectacular escena inicial de la fuga aérea) pasando por algunos spoilers involuntarios en el reflejo de las gafas del Comisario Gordon.

Completa el podio de los gazapos Los Vengadores, la hipertaquillera reunión de superhéroes de Marvel que cuenta con 16 errores. Entre ellos algunos tan rocambolescos como una chapucera traducción en alemán (“Reservierten Parken” en lugar de “Reservierter Parkplatz”) durante la escena en Stuttgart o fallos en los mismísimos títulos de crédito.

A las tres películas de superhéroes les siguen en el ranking de gazapos títulos tan populares como Los Juegos del Hambre, Men in Black 3,Prometheus (las tres con una docena de fallos),Los tres chiflados (con 11 errores), Underworld: El despertar y Blancanieves y la leyenda del cazador (ambas con 10). Cierra el top-ten de los errores cinematográficos de 2012 Battleship, la adaptación del juego de mesa Hundir la flota, con nueve errores.