En una nutrida conferencia de prensa, el empresario argentino Lucas Vigo destacó que el hecho de traer al Festival Maquinaria a tierras aztecas, es con la finalidad de consolidar un proyecto musical de alcances continentales.
Explicó que los orígenes de Maquinaria fueron en Brasil; sin embargo la idea de expandir sus influencias y llevar la música más allá de las fronteras brasileñas para ofrecer un espectáculo de grandes dimensiones en el país donde se desarrolle.
“Cuando lo llevamos a Santiago de Chile, se registró un crecimiento y las expectativas se elevaron tanto que fue todo un éxito en 2011 en Buenos Aires, Argentina”.
Subrayó que la idea de los amigos y socios que se unieron en torno a este proyecto era regionalizar a nivel continente la experiencia de Maquinaria, por lo que pensaron en el lanzamiento desde México en su versión 2012: “Queremos consolidar este proyecto el primero con dimensiones regionales”, subrayó.
Explicó que la llegada a México, fue porque consideran que a nivel continental es el mercado más difícil que hay en la región, por lo que decidieron llevarlo a la Arena Ciudad de México el 1 noviembre y después a Guadalajara, con la única diferencia de que en la Perla Tapatía estará como invitado especial Calle 13.
Lucas Vigo y Darwin Norvak, explicaron que la sorpresa para este Festival Maquinaria, será que la publicidad estará a cargo de la revista del “conejito” Playboy, por lo que los asistentes podrán convivir con las modelos de este magazine:
“Además aseguramos que este festival será un encuentro musical con hue... y bien cab..., por el cartel de bandas que tenemos y seguramente conforme se presente en México irá en aumento el número de bandas de diversos países”.
Ambos empresarios reconocieron que la complejidad del mercado mexicano se debe a las grandes empresas y consorcios que tienen el control de los espectáculos como la empresa OCESA, con la que pactaron que Calle 13 sólo se presentará en Guadalajara, ya que el 1 de diciembre estará en la Ciudad de México ofreciendo un concierto.