Orgullosa y sorprendida por las ventas de su libro, así dijo sentirse la periodista de espectáculos Martha Figueroa, durante la presentación de su libro Micky, un tributo diferente, que estará presente en la edición número 26 de la Feria del Nacional Libro, desarrollada en el Complejo Cultural Universitario, y que culminará el 17 de marzo.

Después de dar continuidad a la carrera de El Sol por un cuarto de siglo, la escritora resolvió publica su libro Micky, un tributo diferente, en donde ofrece al lector anécdotas desconocidas de Luis Miguel, que desvelan su lado humano.

“Descubrimos, definitivamente, el Luis Miguel humano, porque de pronto nos ponen un Luis Miguel que parece un personaje retorcido y no es retorcido. Esos que lo quieren dibujar como alguien puro y con un drama sobre sus espaldas, claro que no es así”, destacó Figueroa en la presentación de su libro en Puebla.

“Los que no saben nada descubrirán a un personaje importante. Los que crean que ya se acabó se van a dar cuenta que no”, aseguró.

El libro tiene un primer tiraje de 20 mil ejemplares distribuidos en México, Estados Unidos y Perú.

Así, con el estilo sarcástico que la caracteriza, Martha Figueroa presenta lo que define como un libro “pro-alguien”, en el que —asegura— no hay sangre ni tintes rojos.

“El pensar que contar cosas de lo íntimo de Luis Miguel y hablar de su familia, su mamá, su esposa, sus novias, están equivocados, la intimidad abarca muchas cosas; los secretos y las revelaciones incluyen otro tipo de cosas, no nada más lo que se refiere a eso, y aquí encontrarás aspectos bien interesantes que te hacen conocer más y hacerte ese rompecabezas de quién es un ídolo como Luis Miguel.

”No traicioné la confianza de Luis Miguel, traté de quedarme en muchas ocasiones, en la puerta de la habitación o donde nos hayamos encontrado, y no me voy más allá porque el resto son cosas que hemos platicado muy en privado.”

La autora dice que hay gustos para todos y que, si bien unos prefieren libros de García Márquez y otros no, el de ella se encuentra en el top de los 10 libros más vendidos desde finales del 2012, que salió a la venta con 20 mil ejemplares y se editaron 5 mil más para Chile.

“Donde se ha vendido muy bien el libro es en México y Estados Unidos, pero también la sorpresa ha sido los pedidos vía internet, donde de España, Italia, la sorpresa fue que en la India se está vendiendo mi libro en 200 rupias.”

Uno de sus próximos proyectos es la biografía dedicada a la veracruzana Salma Hayek.