La actriz y cantante Gloria Aura debutará en el doblaje; será la voz de Betsy, una pitufa malvada que le hará la vida imposible a Pitufina, en la película Los Pitufos 2.
En mis 15 años de carrera —dijo— afortunadamente he probado de todo un poco, televisión, conducción, lo último fue en el programa Hoy. También soy compositora y actualmente estoy en Cats, por lo que sólo me faltaba el doblaje, y ahora con esta película se cumple este paso en mi trayectoria.
Sin duda —agregó—, Los Pitufos 2 serán un éxito en taquilla, como la primera parte, que tanto gustó a chicos y grandes. “No dudo que sea un éxito, mucha gente espera la segunda parte y es que a los azulitos todos los quieren, por eso cuando me llamaron para hacer el personaje de una pitufa, algo especial, yo encantada”.
Betsy es una pitufa creación del malvado Gargamel, que entre otras muchas cosas le hará la vida imposible a la adorable y consentida de todos: Pitufina. “Digamos que en parte soy lo contrario a Pitufina, yo seré rebelde, malévola, pero no todo es malo en mi Pitufina, ya que también tiene un buen corazón en el fondo y es muy bromista mi pequeñita azul que buscará llamar la atención de los demás pitufos y Papá Pitufo, por lo que Pitufina me tendrá envidia.”
La voz original de Betsy la hace la actriz estadounidense Cristina Ricci.
“Espero que les guste mucho mi interpretación, tiene mucho de mí, también espero que sea el primero de muchos doblajes porque me gusta; sin embargo, estoy consciente de que esto es algo donde hay que estudiar mucho y prepararse porque el doblaje es algo muy bonito donde los mexicanos hemos destacado mucho y espero poner el nombre de mi país en alto.”
Por último, la actriz y cantante invitó a los poblanos a ver la segunda parte de Los Pitufos, que se podrá ver en la primera semana de agosto en todos los cines, así como también a verla en el musical Cats”, que —dijo— le ha dado mucho en aprendizaje de manera general. “Estar en este musical también ha sido una gran oportunidad donde hay grandes maestros, aquí he aprendido de todo, incluso a maquilarme, porque de manera normal ni siquiera eso se me daba, pero ahora hasta se me maquillar como gato y cada vez me queda más bonito, ya me verán en escena”.