En el marco de los festejos del Día del Músico, este viernes la Unión de Mariachis del Jardín de Santa Inés, ubicado en la 3 Sur y 9 Poniente, realizarán diversas actividades para toda la familia de manera gratuita.

Rocío de la Mora, vocera de la agrupación de mariachis, informó que este festejo es una tradición: “En este año se cumplen 49 años de festejar a Santa Cecilia, virgen mártir de la Iglesia primitiva, que ha sido considerada como la patrona de los músicos, siendo conmemorada el 22 de noviembre. Los mariachis no se quedan atrás en este festejo, ya que por su tradición son considerados un símbolo de la cultura mexicana”.

Los festejos iniciarán hoy por la noche con la bendición del altar en el Jardín de Santa Inés: “Esto será a las 20:30 horas, para los que gusten acompañarnos; luego, mañana se llevará a cabo la misa solemne en el templo de la Concordia, a partir de las cuatro de la tarde”.

Al término de la misa, mariachis, familiares e invitados se trasladarán al jardín sede de estos músicos, para dar paso a la parte profana, iniciando a las 17:30 horas con la audición musical donde algunos de los mariachis de esta agrupación ofrecerán lo mejor de su música a los presentes, completamente gratis. El primero será el Mariachi Oro. A las 18 horas se presenta el mariachi Monarcas, seguido del mariachi Imperial. Luego, continúa el mariachi Angelopolitano, el mariachi Ocotitlán y el mariachi Continental. A las 20:30 horas, los encargados de cerrar este festejo serán los mariachis Latino, Puebla y Estrella.

“Cada agrupación estará cantando alrededor de media hora, claro que también podrán extender su participación un poco más si el público presente se los pide, complaciendo así a la gente”. 

Recalcó que es un festejo para toda la familia, donde disfrutarán de la música y el ambiente, por lo que nadie se puede resistir a cantar y a bailar con los mariachis de Santa Inés, una agrupación de tradición que siempre está presente en los mejores eventos de los poblanos tanto los públicos como los privados.