Hoy a las 17:20 horas, por cortesía de Intolerancia Diario, se proyectará una función especial de la película Amor índigo, en la sala de Arte de Cinépolis VIP.

La película, basada en la novela L’écume des jours (La espuma de los días), de Boris Vian, tiene reparto estelar encabezado por Audrey Tautou, Romain Duris, Gad Elmaleh y Omar Sy. Bajo la batuta del extravagante y excéntrico Gondry, la cinta lleva a un mundo de fantasía.

El tema ya fue llevado a la pantalla grande en 1968 por Charles Belmont, sólo que ahora con un nuevo estilo y bajo el género de drama, Amor índigo, bajo un ambiente de poesía y universos llenos de magia donde Paris es atemporal, narra la historia de Colin (Romain Duris), un joven idealista e inventor que se verá enfrentado a las peores adversidades, como el tiempo, la enfermedad y la violencia, todo en su afán por salvar a su amada pareja Chlóe (Audrey Tautou), quien padece una extraña y terrible enfermedad provocada por una extraña flor que habita y crece en sus pulmones.

Por lo que dicha relación amorosa y su idílico matrimonio tienen como enemigo principal el tiempo, el cual corre aquejando la salud de Chlóe, sin tener como remedio la cura. Pero mientras llega el milagro, el hombre deberá aceptar todo tipo de trabajos, no importando que sean los más ridículos, ya que es necesario pagar la cuenta del hospital, el apartamento, aunado a la desintegración de su mundo, donde ya no cuentan con muchos amigos.

Temas como el amor, la felicidad, religión, condiciones inhumanas de trabajo, enfermedad y muerte serán base para la peculiar pareja de enamorados, que se verán también rodeados de una atmósfera llena de elementos bizarros e imaginativos, tal es el caso de un amigo ratón, un chef dentro de un refrigerador, zapatos que ladran como un perro, esto por mencionar algo del universo que veremos en la historia y donde los espectadores pasarán de lo real a lo surreal, acompañados de los efectos visuales y la música a cargo de Duke Ellington.

Amor índigo viene de importantes críticas, así como de tener presencia en la muestra internacional de cine número 55 de la Cineteca Nacional, la cual se realizó a finales del año pasado.