El próximo 22 de marzo se realizará la quinta edición del “Love Ride” —un evento con fines altruistas que combina lo mejor de la música y el motociclismo— en la explanada del Complejo Cultural Universitario y los organizadores esperan reunir a 10 mil personas. En la parte musical participarán Enanitos Verdes, Moderatto y Emir Pabón, con el Grupo Cañaveral.
Arturo Ruíz Rodríguez, presidente de Love Ride México, destacó que en este quinto aniversario, al igual que los años anteriores, todo lo que se recaude el día del evento será donado a la casa Una Nueva Esperanza, que atiende principalmente a niños de escasos recursos que padecen cáncer.
Francisco Álvarez, director de Una Nueva Esperanza, dijo que desde la fundación de la casa ya son más de 800 niños atendidos: “Actualmente, estamos atendiendo a 190 niños, a veces llegan ocho niños por mes y es que el cáncer es un problema de salud pública donde desgraciadamente los tratamientos llegan a costar alrededor de 120 mil pesos por año, y si hablamos que son mínimo tres años de tratamiento, no hay dinero que alcance.
”El año pasado se reunieron poco más de 400 mil pesos, esperamos que este año se reúna esa cantidad y un peso más, claro que esto es un decir, porque nos encantaría a todos que fuera mucho dinero el que se recaude a la noble causa”, dijo Arturo Rodríguez.
También estarán presentes Arturo Taja y José Luis Arista, de la empresa Arta Producciones, quienes señalaron la importancia de que asista la gente a este evento: “Como ya saben, no sólo los legionarios están invitados, sino el público en general, para apoyar juntos la causa”.
La zona Bickers tendrá un costo de 650; VIP: 750, y la General: 150 pesos. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario, puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Se están vendiendo pulseras autorizadas con un costo de 100 pesos cada una, las cuales también son parte de la recaudación.