A propósito del Día Internacional de la Mujer, Canal 22 transmitirá la serie “Historias de Mujeres”, compuesta por cintas sobre féminas que enfrentan frustraciones, soledad, obsesión y rechazo social.
El próximo sábado llegará a la pantalla “Bienvenidas al paraíso”, una historia dirigida por el cineasta francés Laurent Cantet.
Bajo el contexto haitiano, dos mujeres maduras de origen anglosajón competirán por tener la exclusividad de un joven de quien están enamoradas, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Un día después, tomará parte la afamada cinta “Amélie”, dirigida por Jean Pierre Jeunet, en la que se narran las peripecias con las que la joven protagonista se enfrenta.
Esta historia de enfoque fantástico fue nominada a cinco Premios Óscar en 2001 y galardonada con dos Premios BAFTA, en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor diseño de Producción, además del Premio Goya, como Mejor Película Europea, en 2002.
La programación de “Historias de mujeres” continuará la noche del sábado 22 con “Yella”, cinta que, bajo la dirección de Christian Petzold, aborda la frustración y el fracaso matrimonial de su protagonista, quien decide cambiar su suerte y salir del pueblo alemán donde radica para trabajar en otro lugar, sin tener conciencia de la serie de acontecimientos que harán que su plan se altere.
El domingo 23 se transmitirá “Mrs. Brown”, historia que toma como punto de partida la muerte del esposo de la reina Victoria (1819-1901), del Reino Unido, quien tras este acontecimiento queda desolada e imposibilitada para incorporarse a sus funciones de gobierno.
La película, dirigida por Jonh Madden, fue ganadora en 1998 del Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz y de dos Premios BAFTA, en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Vestuario.
La programación dedicada a la mujer cerrará el domingo 30 con “el secreto de Vera”, en la que una jefa de familia que práctica abortos a jóvenes que se encuentran en problemas, se verá trastocada debido a un mal procedimiento.
Dirigido por Mike Leigth, el filme fue ganador de los British Independent Film Awards en 2004 y, un año después, resultó nominada al premio Oscar, en las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Original.