“Puebla como Nunca Antes la Habías Visto” es un corto en el que la China Poblana toma vida y recorre distintos espacios emblemáticos del municipio. Esta pieza audiovisual, producida por la Oficina de Turismo, que encabeza Alejandro Cañedo Priesca, está en la lista con otras 23 propuestas de distintas ciudades europeas.

Cabe destacar que Puebla es, hasta el momento, la única metrópoli de América inscrita en este Festival que consta de tres categorías: Turismo Cultural (en el que compite Puebla), Ecoturismo, Turismo de Aventuras y Mensajes Comerciales. El objetivo es difundir y comparar proyectos audiovisuales relacionados con temas turísticos.

Alejandro Cañedo destacó que más allá de los reconocimientos que pudieran obtenerse en este Festival, el propósito del área a su cargo es dar a conocer el potencial turístico, arquitectónico, monumental, artesanal, hotelero y, por supuesto, gastronómico de Puebla, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Para la selección, Riga ha convocado a un panel de expertos internacionales que evaluarán aspectos como el concepto, creatividad, desempeño visual, diseño de audio y valor de la información. Cada uno de estos criterios sumará hasta 10 puntos para un total de 50. Los ganadores obtendrán un denominado “Gran Premio”, seguido por un reconocimiento por cada categoría y uno más del jurado.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 25 de abril de 2015 y los proyectos pueden consultarse en la liga: http://www.tourfilmriga.lv/en/film/