El Tec de Monterrey en Puebla rinde homenaje a Benito Taibo poeta y novelista, quien ha sido reconocido por su trayectoria, pasión y por ser promotor de la lectura con su más reciente novela titulada, Cómplices.  Además hace referencia a que las candidaturas independientes son hoy día un pilar importante para la reconstrucción del país.

 

Al evento asistió, Pilar Ramón de Fernández, coordinadora del Consejo Cultural del Tec de Monterrey en Puebla, Laura Flores y Tenorio, coordinadora del Programa Pasión por la Lectura del Tec de Monterrey en Puebla, así como alumnos, profesores y directivos de la institución.

 

Benito Taibo, quien también fue guionista de radio y televisión ha buscado la forma de impulsar la lectura en estas nuevas generaciones tecnológicas. En “Cómplices” su nueva novela busca ser ese agente de cambio importante para la sociedad. Y es que tras un par de canciones, un video de su trayectoria y agradecimientos Benito Taibo durante su charla comentó de ese gran encuentro que debe tener cada uno de los lectores con los libros, haciendo de ello, un acto de reflexión para encontrarle sentido a la vida.

 

Además, comentó sobre esa iniciativa que la sociedad necesita hacer para tomar las riendas de la política actual, en donde es necesario ser complemento de cambio. “Estamos viviendo un tiempo en donde la sociedad civil, es aquella que necesita hacer cambios, los políticos no pueden solos, la reconstrucción del tejido social pasa por la creación de comunidad”, dijo.

 

Taibo, hizo referencia a que el cambio es el entorno en donde las personas necesitan razonar su voto, pues claro acto podría ser el top de la transformación del país. Así mismo, detalló que ahora los ciudadanos artos de ser tratados mal terminan haciendo política, de ello el nacimiento de las candidaturas independiente, que si bien, son un ejemplo de la transformación de nuestro país, pues las acciones de los gobiernos sólo están hechas para algunos y no para la sociedad en general.