El VI Desfile de Calaveras del Festival “La Muerte es un Sueño”, que conmemora la temporada de Todos Santos, superó las expectativas de “transformar” la noche en día, al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido que cautivó al público por el colorido de sus participantes, así como los bailes alusivos a la muerte.
Personas de todas las edades, junto con turistas nacionales y extranjeros, se unieron para seguir este espectáculo que inició en la 43 Poniente y concluyó en la 20 Oriente. En una de las partes del Desfile de Calaveras destacaron los contingentes musicales de las bandas de diferentes colegios de la capital, además de algunos luchadores y payasos con látigo en mano, quienes atemorizaban a los espectadores.
El viaje al mundo prehispánico comenzó con el banderazo de salida realizado por Luis Banck Serrato, alcalde de la ciudad, a catrines; después, continuaron los danzantes con sus penachos emulando a los aztecas.
Ante la presencia de miles de espectadores continuaron avanzando los contingentes, haciendo su aparición la Puebla revolucionaria, destacando una gigantesca calavera que simulaba el rostro de Aquiles Serdán sobre un camión alegórico.
Los contingentes de bandas escolares le dieron vida al recorrido con música mexicana y del agente 007 –James Bond-, siguiendo la noche con una fiesta en la cual participaron niños y bandas que invitaron al público a bailar sobre los camellones.
Bailarina con todo y tubo regresó del Mictlán
Si el recorrido fue pintoresco por los atuendos y la música, la intensidad subió cuando los espectadores observaron a una bailarina subiendo a un tubo para realizar innumerables contorciones que fueron premiadas con chiflidos y gritos de: “¿A dónde te llamo?”