A partir del 6 de julio, el Gobierno Municipal de Puebla llevará a cabo talleres gratuitos de iniciación a las artes pláticas en el patio del Palacio Municipal.

La presentación de estos talleres tiene como finalidad de acercar la cultura y el arte a los ciudadanos de la capital poblana.

Estos eventos gratuitos se realizarán durante los sábados de este mes, es decir, el próximo 12, 19 y 26 de julio en los que habrá talleres de dibujo, pintura y grabado.

Las clases realizadas en este inmueble histórico se llevarán a cabo en un horario de 10:00 a 14:00 horas y están dirigidos para todas las edades; cada curso tiene dura una hora. 

Aunado a estas actividades, también habrá exhibición de pinturas de artistas locales y exposición de libros infantiles en este recinto gubernamental.

Al culminar el mes de julio, este programa de talleres en artes plásticas se trasladará a las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de acercar de manera incluyente la cultura a todos los ciudadanos, generando espacios de convivencia.

El ayuntamiento de Puebla busca que la creatividad y el arte sean los nuevos referentes de los niños, principalmente de las localidades más alejadas de la capital.

Esta iniciativa, forma parte de lineamientos del mandato de Claudia Rivera en el que busca reducir la brecha comunicativa y el acceso a los servicios entre la Institución y los ciudadanos, siendo el arte y la cultura los principales elementos para recomponer el tejido social.