Lo más inesperado llegó y a todo el mundo agarró desprevenido. Nunca imaginamos pasar tanto tiempo dentro de nuestras casas, conviviendo con las personas y animales que la habitan o con nuestra soledad. Pocos previeron que el mundo entero padecería lo mismo y entonces nuestras rutinas tuvieran que parecerse mucho, al mismo tiempo que cambiaban abismalmente.

Las autoridades máximas en materia bizarra, Julio Patán y Alejandro Rosas, no quisieron dejar pasar todas esas historias que se han ido reuniendo a lo largo de la pandemia y que marcaron a la humanidad, entonces escribieron Pandemia bizarra (Planeta), un libro de colección, ilustrado y sanitizado, digno de ser regalado en las próximas fiestas a todos aquellos a los que no has podido ver en este largo tiempo. Es un tesoro de grandes anécdotas a nivel mundial y las que México ha podido abonar.

“… teorías de la conspiración que hacen palidecer a los terraplanistas; los remedios más insospechados, que incluyen desde ajos y cebollas hasta cloro y dietas veganas; bautizos, bodas, graduaciones y sepelios vía streaming… o no; teibols convertidos en restaurantes de comida rápida con baile incluido; temblores, erupciones volcánicas, ovnis, un meteorito que atraviesa el cielo de Monterrey y un huracán nivel 4… fiestas covid con todo y apuestas; centros comerciales repletos al levantarse el confinamiento; cursos en línea…”

Con la característica pericia y astucia de Rosas y Patán, mientras nuestros días se basen en seguir perfeccionando las recetas de la abuela y en asistir a los diversos webinars que nos hemos agendado, Pandemia bizarra supera cualquier ficción apocalíptica y te acompañará en esta realidad anormal con todo lo de la cuarentena que no quieres recordar.

Aquí puedes descargar un fragmento del libro.

Sobre los autores

Alejandro Rosas (Ciudad de México, 1969). Es divulgador de la historia y escritor. Habla con los muertos desde hace 30 años y le han revelado su pasado para escribir obras como Mitos de la Historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la Historia de México (2011) y 99 pasiones en la Historia de México (2012). No aspira a ser rockstar, pero le gustan los medios. Luego de terminar la trilogía Érase una vez México buscó ayuda psicológica y terminó escribiendo México bizarro (2017).

Julio Patán (Ciudad de México, 1968). Es escritor, periodista cultural y conductor radiofónico y televisivo. Conduce Hora 21 en Foro TV y es colaborador de los periódicos 24 horas y El Heraldo de México, donde hace gala de sus vastos conocimientos, su incisivo humor y su extraordinaria vena irónica. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014), Negocio de chacales (2015) y de los exitosos México bizarro 1 y 2 (2017 y 2019).