El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, reveló que realizan los preparativos para "descubrir" y abrir al público una serie de elementos prehispánicos hallados abajo del zócalo. 

Durante la puesta en marcha del primer corredor metropolitano de ofrendas, el titular de la dependencia anunció que durante el mes de diciembre informarán a los ciudadanos todo lo relacionado con este descubrimiento cultural. 

Además, subrayó que este nuevo hallazgo, representará un nuevo motor para la economía de Puebla y sus ciudadanos tras una época complicada provocada por la pandemia del Covid-19. 

“El tema lo estamos platicando con ellos, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque esto sería un gran atractivo turístico muy padre que tuvieran las ventas arqueológicas y descubrir lo que hay abajo (del zócalo), pero esperamos el reporte para pode definir”.

Por otro lado, evitó responder sobre las piezas localizadas al afirmar que todo será sorpresa y si adelanta algo de información, no podrá tener esa "magia" para los ciudadanos. 

"A más tardar dijimos que en diciembre y con eso podemos empezar el trabajo de poder, por lo menos, ver lo que hay abajo del zócalo, la verdad será una sorpresa”. 

Recapituló que todos los objetos localizados vienen de la historia de Puebla que continúa aportando a la nacional. 

Vergara Berdejo recapituló que además los túneles existentes, hay varios elementos prehispánicos que con trabajo conjunto entre autoridades de diferentes niveles gubernamentales, se van descubrir.