Reabriendo sus puertas, la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), se engalana con la apertura de su exhibición temporal “Trazos Históricos, 400 años de Pintura Poblana y Mexicana”, misma que podrá ser apreciada con entrada libre hasta el 31 de julio.  

De la muestra 

“Trazos Históricos, 400 años de Pintura Poblana y Mexicana”, es una colección privada de obras históricas de reconocidos pintores poblanos, mexicanos y extranjeros, del periodo comprendido de 1617 a 1980.  

Hay que recordar que los pintores mexicanos, se han convertido en un referente artístico a nivel mundial; con una gran variedad de técnicas que crearon desde retratos y paisajes hasta piezas oníricas que tienen sus bases en el imaginario local, dando vida a una escuela única en el mundo, que sigue inspirando a generaciones de artistas más allá de sus fronteras. 

Por lo anterior esta muestra, tiene un acervo de un valor incalculable que reúne a grandes artistas en esta exposición de corte temporal que contribuye a desarrollar la sensibilidad humana y la apreciación artística. 

La colección se presenta para todos aquellos que comparten el gusto por la pintura mexicana, la cual es un legado que recuerda diferentes acontecimientos que se suscitaron en nuestro país y que estos artistas los plasmaron con su genialidad y virtuosismo, a través de sus finos pinceles, todos ellos con una afinidad y gusto por la pintura que hoy hace reconocerlos por su magnificencia. 

De esta manera “Trazos Históricos, 400 años de Pintura Poblana y Mexicana”, tras dos años de planeación para volver a ser montada en la Galería, invita al público a conocer y disfrutar de las obras de importantes pintores y artistas como lo son Juan Tinoco, Julia Sanromán, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera, entre otros. 

Una muestra que vale la pena conocer y apreciar, misma que estará expuesta en la Galería de Arte del CCU de la BUAP hasta el 31 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.