Para lo que gustan de la lectura, específicamente de los poemas, recientemente fue presentado el libro de David Carranza “El color del espejo”, propuesta enfocada a la poesía principalmente, editado por Gato Blanco.

Este material ya está disponible en las librerías El Sótano y a través de Amazon, con un costo de 280 pesos.  

Del libro y la propuesta 

“El color del espejo”, escrito por David Carranza, es un libro poemario corto de 95 páginas, escrito bajo la idea de formar un poemario conjuntando el estilo de los llamados copys, mismos que se utilizan actualmente en la mercadotecnia.

El material apuesta, en diferentes formas, en lo que se pueden escribir los poemas de hoy en día. Sin embargo, no deja de lado la forma clásica en la que se escribe un poema. 

En el libro, se utilizan en algunos poemas la forma alejandrina, misma fórmula que han utilizado personajes como Sor Juana Inés de la Cruz en sus famosos poemas.

En algunos otros utiliza un estilo libre inspirado en los 120 caracteres que permiten escribir en la actualidad en las redes sociales, tal es el caso de Twitter.   

En la primera parte del texto desarrolla la idea de la vida regular de un ser humano, un nacer, una infancia, una adolescencia, adultez y vejez.

Además, cuenta la forma en cómo se produce el amor en estas etapas, desde la atracción hasta la pasión que conllevan las relaciones sociales de hoy día. Escrito en verso libre. 

La segunda parte del texto contiene los poemas creados con la forma clásica de un poema, desde versos alejandrinos, hasta rimas clásicas que se pueden observar en los más comunes poemas.

Retrata la otra forma de ver la vida con títulos como Oxímoron, Iridiscencia, Serendipia, entre otros. Los cuales hablan sobre un retrato de una muerte onírica.  

Carranza menciona que se podría observar el texto desde una forma ensayística, en la que se habla sobre el sentido de la vida, en donde se pregunta si es lineal, cíclica y sobre todo, el sentido del tiempo.

También aborda preguntas cómo ¿morimos?, ¿renacemos? y un sinfín de cuestionamientos que se llegan a hacer los seres humanos en su vida cotidiana.  

Sin embargo, el autor recalca que este texto está inspirado en Así habló Zaratustra de Nietzsche. Inspiración fue plasmada en diferentes estilos de escritura de poemas, desde fórmulas clásicas hasta fórmulas contemporáneas, reto de Carranza en este libro. Por otra parte, el autor dice que le gusta crear poemas ya que son ideas cortas. 

De la ficha técnica 

El color del espejo de David Carranza, tiene un costo de $280.00 y se puede encontrar en librerías El Sótano y en Amazon, asimismo se están buscando nuevos foros en los cuales se pueda conocer.

El libro tiene el género de poesía y cuenta con las bellas e interesantes ilustraciones de Misael Méndez.

Su primera edición corresponde a este año (2022) y la Editorial es Gato Blanco.