Acercarse al ballet para practicarlo después de los 60 años de edad, es un reto personal, además de una experiencia altamente gratificante para quien logra romper esa barrera.

Eso lo sabe María José Álvarez Pérez, quien en junio de 2021 abrió Grey Academia de Danza, para atender, entre otros, a este sector de la población en Puebla.

Los beneficios para ellos, son: coordinación, trabajo de postura, flexibilidad corporal, mejor salud y, por si fuera poco, la posibilidad de convivir con otras personas de la misma edad.

“Nunca es tarde para empezar y el cuerpo necesita moverse”, recuerda en entrevista, al tiempo de señalar que México cada vez tiene más adultos mayores, a quienes se les debe prestar atención.

El 8 de febrero, Grey Academia de Danza abrirá una clase para principiantes que hayan pasado los 60 años de edad, quienes podrán asistir a sus instalaciones cada miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 horas.

La respuesta ha sido buena a los cursos, la gente se interesa y se encuentra motivada, quizá muchos hayan querido bailar en el pasado, detalla María José.

Además del grupo de ballet para principiantes, también se ofrecen clases de jazz, danza contemporánea, ritmos latinos, pilates, yoga y baile fitness.

Experiencia

Grey Academia de Danza ofrece clases con personal capacitado, que tiene conocimientos de cómo funciona el cuerpo humano y la mejor manera de ejercitarlo.

“Hay que hacer una planeación muy bien de las clases, porque no es lo mismo dar clases para jóvenes o niños que para adultos. Hay que estudiar un poco de anatomía, tomar cursos con fisioterapeutas para saber qué ejercicios pueden beneficiar, qué otros no, qué estilos de baile”, resalta María José.

La fundadora y maestra de la academia tiene formación en la Royal Academy of Dance. También fue integrante del Consejo Internacional de la Danza, además de que cuenta con certificaciones en Progressing Ballet Technique, en Barre por Fitour y National Academy of Sport Medicine y el programa Diverse Dance Mix.

Grey Academia de Danza se ubica en Plaza Solé Zavaleta local 11. Su número telefónico para información es el 221 643 9947.