¿Has perdido amigas sin saber por qué? ¿Te cuesta hacer amistad con mujeres, aunque tú también lo seas, y no entiendes qué pasa? ¿Has llegado a decir que te entiendes mejor con los hombres?

¿Amigas para siempre? (Planeta), de Claire Cohen, te da respuestas a estas y otras preguntas cruciales acerca de la amistad entre mujeres.

«Mejores amigas por siempre», «enemigas», «tóxicas», y tantos otros clichés de la amistad entre mujeres, son analizados en este estudio completísimo que te permitirá no solo manejar una ruptura, sino analizar la realidad de tus relaciones y, sobre todo, te abrirá los ojos acerca de lo que necesitas para ser una mejor amiga, procurar a las que tienes y encontrar en esas amistades lo que te hace bien como persona.

Tener una o más amigas no solo mejora tu salud (en serio), sino que también enriquece tu existencia.


Decir adiós a una amiga también duele

Cortar con tu mejor amiga es un sufrimiento del que poco se habla, pero puede ser tan doloroso como terminar una relación romántica: «Si éramos tan unidas, ¿qué fue lo que salió mal?, ¿fue ella o fui yo?». 

Quizá el problema es que las amistades entre mujeres se han construido entre mitos. Nos hacen creer que no deberíamos valorar las conexiones que hay entre nosotras y nos mantienen persiguiendo una idea de amistad perfecta que se ve más como un episodio de Friends.

¿Amigas para siempre? cuestiona esas creencias tóxicas sobre nuestros vínculos, habla sobre la búsqueda de la supuesta «alma gemela», explica por qué es válido terminar con tu mejor amiga (¡pero no ghostear!) y enlista los distintos tipos de relaciones que descubrirás a lo largo de tu vida. Las amistades a prueba y error son parte de crecer; esta es una guía que te ayudará a sortear el camino.


Sobre la autora

Claire Cohen es una periodista galardonada, nombrada editora del año por la British Society of Magazine Editors por su activismo y sus artículos con conciencia social.

Conduce los pódcast BFF e Imposters. También participa regularmente como comentarista de medios, además de ser una experimentada conferencista.

Claire ha escrito para diferentes publicaciones, incluyendo The Times, Guardian, Telegraph y Vogue, y es una orgullosa socia fundadora de la Ginsburg Women's Health Board.

Vive en el sur de Londres con su esposo y su gatito. ¿Amigas para siempre? Ruptura, mitos y realidades de la amistad entre nosotras es su primer libro.

reproductor image