Con el compromiso de aportar a la comunidad a través de la cultura, el Centro Cultural D´los dio arranque al “Taller de introducción a las artes y oficios” para niños, que se desarrollará del 3 al 24 de junio.

Como parte del proyecto “De los niños, para los niños y por los niños”, se impartirán cursos de pintura, derecho, danza prehispánica, botánica, cocina, música, primeros auxilios, expresión corporal, lectura y plastilina, los cuales se unen a la oferta permanente del centro cultural.

María de los Ángeles Cruz (D´los), fundadora del recinto y docente de del taller de derecho, señaló la importancia de acercarse a las artes y oficios, los cuales suelen ser olvidados en detrimento de las profesiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, pues “los chicos tienen muchas ganas de aprender”.

“Nuestro proyecto es prevenir, si ahora atendemos a los niños, niñas y adolescentes, mañana evitaremos la delincuencia, la frustración y todo aquello que pueda causarles daños colaterales”, mencionó.

El pasado 27 de mayo, la reconocida bailarina, música, coreógrafa y actriz Sonia Amelio inauguró esta serie de talleres en la sala de danza nombrada en su honor, donde los integrantes de la comunidad D´los conocieron los inicios de su carrera y convivieron con la prima ballerina, intérprete y arreglista de crótalos.

“La maestra pudo platicar con ellos sobre la constancia, la disciplina, principal para quienes se quieran dedicar o enfocar a las artes, para motivarlos, que sirva como inspiración”, mencionó Héctor Cruz Peregrina, director del Centro Cultural D´los.

Más tarde, se realizó una cena-conversatorio con la artista. Cerca de 30 asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con Amelio acerca de su carrera y experiencia de una manera más personal. Durante el evento, como cortesía, Amelio dio lectura a poesía del escritor y académico poblano Abel Pérez Rojas, por quien también ha sido nombrada la biblioteca del centro cultural.

“Estas actividades sustentan los programas de “Dignificación del arte” y el programa “De los niños, para los niños y por los niños”, reiteró Cruz Peregrina.

Finalmente, del rector de la Universidad Mesoamericana, Salvador Calva Morales, aprovecho las actividades para otorgar un reconocimiento a Sonia Amelio, a través de la coordinación de Arte y Cultura de la institución.

Sonia Amelio, nacida en 1946 en la Ciudad de México, es prima ballerina y es considerada la mejor crotalista del mundo. A lo largo de su carrera, ha recibido 430 premios nacionales e internacionales. Actualmente, aún lleva su arte a escenarios alrededor del mundo y encabeza la “Cruzada del arte por la paz”.

El Centro Cultural D´los, una iniciativa privada con carácter social, abre las puertas de su galería, cafetería y oferta artística y cultural, de las 10:00 a las 20:30 horas, en la 5 Sur, 506, Centro Histórico de Puebla.