La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que, a partir de este lunes 19 de mayo de 2025 se permite nuevamente el ascenso de las y los visitantes a la Pirámide de la Luna, como parte de la visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.
Esto, luego de realizar labores de conservación y adecuaciones para incrementar la seguridad del público, reiterando que el ascenso está limitado únicamente al primer cuerpo de la edificación.
En un comunicado, el INAH indicó que la medida tiene el objetivo de ofrecer al público una experiencia más disfrutable del sitio, sin poner en riesgo la conservación de las estructuras prehispánicas.
“Como siempre, se exhorta a las personas que acuden a visitar este sitio a respetar las medidas de seguridad establecidas. De igual manera, se recomienda usar calzado cómodo, evitar correr, saltar o jugar tanto en la escalinata como sobre el monumento”, dijo el INAH en un comunicado
Asimismo, recomendó a personas con problemas de salud como cirugías recientes, presión alta, y problemas cardíacos, entre otros, abstenerse de subir a la pirámide, ya que requiere esfuerzo físico.