Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron historia tras derrotar por primera vez como visitantes a las Aztequitas de la UDLA por amplio marcador de 70 puntos a 50, en juego por la clasificación al regional de baloncesto del Condde.

El representativo femenil del Campus Puebla impuso condiciones desde el inicio mismo del partido, con la firme idea de salir con la victoria al lograr terminar el primer periodo con ventaja de 19 puntos a 8.

En el segundo periodo continuó la presión por parte de las albiazules quienes a pesar de ver como las verdes buscaban con todo acercarse, no dejaron de ir a la ofensiva para hacer que se mantuviera la ventaja, esta vez de 18 puntos para poner los números 36 a 18 en su favor.

Para el tercer cuarto las dirigidas por Ramiro Condado se colocaron hasta con 23 puntos de diferencia, sin embargo los embates de las Aztequitas tuvieron resultados para estar a sólo 10 puntos de las Borreguitas, pero sobre el final estas últimas volvieron a ampliar la ventaja en 51-31.

En el último cuarto y con el apoyo de su afición, las Borreguitas se lanzaron con todo a dar el último y definitivo golpe para conseguir 19 puntos más y darle forma a la histórica victoria.

El resultado final fue considerado por el coach Condado como muy importante "por todo lo que tiene como consecuencia, no sólo damos un paso para la clasificación al regional, sino que también el hecho de que le ganamos a una universidad de mucha tradición; nosotros prácticamente estamos iniciando nuestro proyecto y vamos con pié firme".

Condado Picaso fue claro al decir que la clave del triunfo fue "el trabajo de equipo indudablemente, el trabajo de conjunto, todas las muchachas salieron a dar su corazón, dieron todo con el deseo de ganar y cuando juegas así tienes que ganar."

En este encuentro destacó la número 20 de las azules Rocío Caballero, quien logró 15 puntos para convertirse en la mejor anotadora.

Acerca de su juego aguerrido, Caballero mencionó que "no me gusta dejar que se vaya un balón, no me gusta perder en ningún momento, soy muy competitiva, entonces trato de que todas mis compañeras hagan lo mismo".

Ahora y sin echar las campanas al vuelo, las Borreguitas enfrentarán con seriedad los dos últimos juegos que les quedan como locales; enfrentarán otra vez a la UDLA y después a la Universidad Madero.