Pericos de Puebla efectuó el tradicional convivió con los medios de comunicación, donde el Rafal Moreno Valle, presidente del Consejo Directivo, informó que para la campaña 2011 la novena Esmeralda se mantendrá en los primeros planos.
"Tenemos una excelente base nacional, es de las mejores de la liga, con una amalgama interesante de jugadores jóvenes y veteranos, lo que demuestra que Pericos está trabajando bien con sus muchachos en sucursales. Existen dos o tres jóvenes que ya están listos para jugar y exigen a gritos una oportunidad."
Agregó que el objetivo sigue siendo el mismo que el año pasado, ganar el título del circuito veraniego: "el año pasado llegamos hasta la Serie Final, pero lamentablemente no pudimos llegar al objetivo final, por lo que vamos a seguir trabajando para consumarlo".
Sobre el lanzador derecho Humberto Montemayor ‚Äîla nueva incorporación obtenida en el dratf en días pasados‚Äî Moreno Valle comentó que es una valiosa incorporación para la novena poblana.
"Por fortuna elegimos a un elemento que nos ayudará mucho a fortalecer el pitcheo abridor e intermedio, y que se une a los abridores Andrés Meza, Lorenzo Barceló, Omar Espinoza, Mauricio Lara, Guadalupe Pérez e Ignacio Montaño. Con la calidad de Montemayor, parece que nos hubiera tocado elegir en segundo o tercer lugar, sabemos que el pitcheo es un ingrediente fundamental en el beisbol, por eso decidimos hacernos de éste buen serpentinero."
La directiva de los Pericos de Puebla continuará trabajando para mantenerse como uno de los equipos altamente competitivos, buscar la calificación a la postemporada y obtener el campeonato de la Liga Mexicana.