Los Pericos de Puebla consiguieron una de sus primeras grandes conquistas de la temporada al barrer al Águila de Veracruz por 6 carreras a 1, con un excelente trabajo monticular de Andrés Meza y de Mendy López, quien pegó su quinto estacazo de cuatro esquinas de la temporada. Andrés Meza, quien consiguió su segundo triunfo en la campaña, se enfrascó en un buen duelo frente a Joel Vargas hasta la cuarta entrada, cuando la ofensiva de Pericos rompió el empate con sencillo productor al derecho de César Tapia.

Motivados por el juego del miércoles anterior, los Pericos de Puebla mantuvieron ese buen ritmo y amplió la ventaja en la sexta entrada con par de carreras, cuando con dos corredores en los senderos, Miguel Torrero sacó infieldhit a la intermedia para colocar la pizarra 3-0; con este imparable Torrero llegó a 17 juegos consecutivos conectando de hit en casa.

Veracruz se quitó la blanqueada en el séptimo rollo con el octavo cuadrangular de la campaña de Jorge Guzmán, ante los disparos del relevista Humberto Montemayor.

En la parte baja de ese mismo rollo, Pericos sentenció el juego con el quinto bambinazo de la campaña de Mendy López que se llevó por delante a Serafín Rodríguez y a Luis Mauricio Suárez; el dominicano se reafirma como líder de carreras impulsadas.

La victoria se la llevó Andrés Meza tras colgar seis argollas, ponchar al mismo número de enemigos, dar dos pasaportes y tolerar cuatro imparables.

La derrota fue para Joel Vargas. Ahora, Pericos viajará a Minatitlán con Lorenzo Barceló en el centro del diamante, regresando a casa hasta la próxima semana para enfrentar el miércoles 6 y jueves 7 a los Guerreros de Oaxaca.