Los Piratas de Campeche tomaron por asalto el estadio Hermanos Serdán para caerle a Andrés Meza y propinarle a los Pericos de Puebla una dolorosa derrota de 8-3, adjudicándose la serie de fin de semana en el escenario poblano.
Con una sólida labor en la loma de las responsabilidades, por parte de su lanzador estrella Francisco Campos, los Filibusteros se llevaron este triunfo que comenzaron a fabricar desde la segunda entrada cuando aprovecharon el descontrol de Andrés Meza y le pegaron cuatro batazos productores de manera consecutiva, por medio de Jesús Vega, Luis Matos y Manuel López.
En la parte baja Puebla se metió a la pizarra con sencillo productor de Omar de la Torre para descontar 4-1.
En la cuarta tanda, Luis Matos empujó su segunda carrera del juego con sencillo al central para el 5-1, pero en la parte baja Pericos apretó el juego con par de anotaciones 5-3; en primera instancia, Mendy López conectó su bambinazo número 99 en la lmb, 15 en la temporada y Miguel Torrero remolcó la tercera carrera emplumada con hit al izquierdo.
Campeche respaldó aun más la serpentina de Francisco Campos con los cuadrangulares solitarios de Jesús Vega y Rubén Rivera, en la sexta y séptima tanda respectivamente.
En el noveno episodio Manuel López fabricó la octava carrera filibustera con imparable al izquierdo.
La victoria se la llevó Francisco Campos, con labor de seis entradas y un tercio, toleró siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos emparejando su récord de esta mañana, mientras que la derrota fue para Andrés Meza.
A semana y media de que concluya la primera mitad de la campaña, los Pericos de Puebla dejan su marca en 25 victorias y 23 derrotas; ahora, la escuadra poblana viajará al puerto para medirse a los Rojos del Águila de Veracruz de martes a jueves; el viernes retornarán a casa para medirse a los Petroleros de Minatitlán.