El Campeonato Nacional de Resistencia vivirá este domingo 22 de mayo su tercera etapa, correspondiente a la temporada 2011, en la que se contará ahora con dos categorías de soporte para redondear un fin de semana de velocidad y adrenalina en el autódromo Miguel E. Abed.
Más de 30 tripulaciones participarán en esta prueba que podría marcar el despegue para varios equipos rumbo al título en cada una de las categorías participantes de la etapa que este martes en rueda de prensa dio a conocer el director operativo del Campeonato Nacional de Resistencia, Ricardo Celaya.
Acompañado del piloto y sublíder de la categoría estelar, Santos Zanella, Ricardo Celaya dio a conocer la celebración de la prueba que tendrá la Fórmula Vee que son autos tipo fórmula con motores VW y que es considerada una categoría de formación para nuevos pilotos.
Mientras tanto, la categoría Chevy contará con la participación de unidades, por lo que tiene la expectativa de contar con una buena participación dado que es abierta para autos con motor 1600 y que tendrán dos diferentes heats.
Las pruebas de calificación para la categoría de los autos de Turismo de Resistencia, serán el sábado de las 15:00 a las 15:30 horas, para definir la parrilla de salida del domingo.
Para el domingo la actividad inicia a las 9:15 horas con la primera de las carreras para los autos Chevy, programada a 30 minutos; a las 9:50 horas será la carrera de Fórmula Vee a 40 minutos, mientras que a las 10:40 horas será la segunda carrera para los Chevys con otra media hora de competencia.