Por segunda ocasión al hilo, el equipo ATM de Tehuacán, compuesto por Alfonso Celis y Ernesto del Val, se llevaron la bandera a cuadros al ganar las 4 Horas de México, evento que correspondió a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Resistencia, que se celebró en el circuito del autódromo Miguel E. Abed.
Luego de que en abril pasado fue el equipo ganador de las 24 horas de México, ahora el auto SEAT Cupra marcado con el número 11 se adjudicó la prueba de las 4 horas, prácticamente sin problemas y con un total de 162 vueltas con una ligera ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, que vieron cómo el ATM ligaba la victoria.
“La carrera estuvo un poco complicada, sobre todo en la primera parte, pero corrimos con la suerte de que algunos rivales se fueron quedando y nosotros anduvimos regulares”, destacó el líder del equipo Alfonso Celis, tras la culminación de la competencia que los pone de regreso en la pela por el campeonato después de un mal arranque de campaña.
Mientras tanto, al igual que en la prueba de las 24 Horas, el segundo lugar quedó en manos del equipo Galland AST/Racing, un SEAT Cupra marcado con el número 10, conducido por Alfredo Galland y Alejandro Suárez, quienes quedaron a dos vueltas de los ganadores.
En el tercer puesto —y reponiéndose de un incidente en la pista que lo llevó a perder la parte frontal de su auto— terminó el Bora tdi con el número 20 del Volkswagen Motorsport Team, con Juan Pablo Sierra y Christopher Ramírez.
El triunfo le permite al ATM/AST Racing llegar a 136 puntos en el campeonato, saltar al subliderato general y acortar distancia con respecto al puntero de la categoría y de la clasificación, el equipo Galland/AST Racing que con tres segundo lugares consecutivos llega a 141 puntos.