El Puebla de la Franja sigue tomando forma y desde este viernes cuenta con cinco refuerzos más, tras la llegada de Diego Cervantes, Tony López, Isaac Romo, Obed Rincón y Diego Campos, elementos que se unieron al trabajo del equipo en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Enfundados ya con la playera azul y blanca, estos cinco jugadores reportaron con el cuadro camotero que este fin de semana espera la llegada de por lo menos otros cinco jugadores, entre ellos Gonzalo Pineda, que estaría reportando este sábado.

Mientras, la directiva, concretamente el vicepresidente Jesús López Chargoy comentó sigue las negociaciones para cerrar a Robert de Pinho y a Pablo Gabas, porque al parecer la cosas se complican.

“Estoy contento de llegar a esta institución con mucha historia y tradición y estoy dispuesto a aportar para el equipo y ayudar”, comentó el delantero proveniente del Cruz Azul, Isaac Romo después de su primera práctica con la Franja, donde estableció incluso un compromiso de revancha.

Por su parte, el defensa central Diego Cervantes se mostró agradecido por la confianza que le brinda la directiva del Puebla, esperando responder con buen futbol para librar la cuestión del descenso y para consolidar su carrera. “Estamos con un compromiso personal, con la directiva y con Sergio (Bueno) además de la afición que ha demostrado ser importante.”

Mientras, Tony López, que con América tuvo chispazos de buen futbol y hasta racha goleadora, dijo que viene a ganarse un puesto en un equipo donde nadie tiene su lugar seguro.

“Uno siempre viene dispuesto a ganarse los minutos: tengo que trabajar como lo hice (en América), esperando también que haya un poco de suerte, pero lo más importante es que pueda ayudar al equipo”.

Bueno, satisfecho con el equipo
Con la llegada de estos cinco refuerzos y tras su estancia en el régimen de transferencias, el técnico del Puebla de la Franja, Sergio Bueno dijo mostrarse satisfecho con la conformación del plantel poblano, después de varios días de negociación con los jugadores que culminaron precisamente en Playa del Carmen.

“Estoy plenamente satisfecho, en cambio nos hace falta culminar la contratación de Robert de Pinho y Pablo Gabas que son jugadores con los que ya se habló, sólo es cuestión de aterrizar los detalles y que no haya ningún contratiempo.

”Además nos falta llenar el cupo de los otros dos jugadores extranjeros, esperando que tampoco haya dificultades para su llegada a esta institución”, declaró Sergio Bueno quien dijo que con todo y la problemática que vive el club, los elementos que llegan, cumplen el perfil que requiere el equipo.

”Entre los jugadores que traemos, acercamos a algunos capaces de jugar en varios puestos y aunado a lo que tenía el club, tenemos jugadores para no quejarnos en  ningún sentido y así estamos bien, lo único que hace falta es que todos se hagan presentes y podamos arrancar con la pretemporada.

El técnico Sergio Bueno espera que a más tardar este sábado llegue la mayoría de los jugadores adquiridos en el régimen, dejando solo pendiente los casos de dos jugadores extranjeros que están negociando, así como a Robert de Pinho y Pablo Gabas, argentino naturalizado mexicano.

Del brasileño, dijo, se han retrasado sus negociaciones para amarrar su estadía y de Pablo Gabas de quien la liga costarricense y en especial el Alajualense, pide que se pague una multa para finiquitar el contrato.