El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha acusado este jueves al Real Madrid de traspasar “todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva” durante la rueda de prensa que ha servido al presidente azulgrana para hacer balance de la temporada, calificada como “la mejor de la historia” después de los 15 títulos conseguidos por los diferentes equipos del club.

Rosell se ha dirigido al Real Madrid a través de una dura declaración institucional de siete puntos. “Una vez más el futbol ha puesto a cada uno en su lugar” ha explicado Rosell, que ha explicado que el club no quiso responder a las provocaciones realizadas durante la temporada.

“La exhibición de Wembley es la respuesta más contundente a los ataques que ha recibido el barcelonismo”, señala la declaración del Barcelona, que se ha sentido “agredido y herido por las graves acusaciones” que se han dirigido al club. Unas acusaciones que, según el club azulgrana, sólo tenían el objetivo de “conseguir fuera del campo lo que no podían conseguir dentro”.

El presidente culé ha criticado a Jose Mourinho por la rueda de prensa de la ida de semifinales de la Champions League por la que ha sido sancionado por la UEFA. “Esa rueda de prensa sí que avergüenza a cualquier deportista”, ha sentenciado el dirigente azulgrana sobre las palabras del entrenador del Real Madrid en las que acusaba al Barça de “haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional”.

En una declaración sin miramientos, Rosell se ha referido a las especulaciones que se vertieron durante la temporada sobre el presunto dopaje de los futbolistas del Barcelona. “El Real Madrid debería haber denunciado a los que usaron su nombre para acusar al Barça”, ha recalcado Rosell, que ha anunciado que podría romper las relaciones institucionales si la situación no cambia.

En este sentido, ha invitado a Florentino Pérez a reconducir la situación, y ha subrayado que “hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro”.El club ha calificado de «sorprendente» la decisión del Real Madrid de denunciar a ocho futbolistas azulgrana por conductas antideportivas en la ida de las semifinales de la Champions League. “El futbol se merece una competición limpia y si es necesario, volveremos a la justicia ordinaria», ha anunciado Rosell, que también ha dejado claro que su club no se pondrá «a la altura de determinados comportamientos”.