A dos semanas del inicio de la Copa América, estrellas como el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Carlos Tevez y Lionel Messi enfrentan escándalos por sus desventuras amorosas, que opacan por ahora su desempeño deportivo.

El caso más llamativo es el de Forlán, quien llegará a la Copa con el título de mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el brazo, pero también acosado por la llamada “prensa del corazón”.

Forlán y su novia, la modelo y conductora argentina Zaira Nara, habían anunciado su boda con bombo y platillo para dentro de 40 días, una vez que finalizara la Copa América, que se realizará del 1 al 24 de julio en este país.

Pero el pasado domingo, vía twitter, Nara confirmó la sorpresiva cancelación de la boda sin dar mayores detalles, lo que provocó una serie de especulaciones, entre ellas la de que la causa de la ruptura podría haber sido la supuesta homosexualidad del jugador.

Aunque los dos han rechazado hablar con la prensa, quienes sí declararon fueron sus padres, quienes están protagonizando un duelo verbal al estilo del clásico “Romeo y Julieta”, defendiendo el nombre de cada familia.

Hasta ahora, la versión más firme es que Forlán quería obligar a su novia a firmar un contrato prematrimonial, para dejar en claro que todos los millones que ganó antes de la boda son de él y los que gane después, también.

El escándalo mediático es tal, que la estrella del Atlético de Madrid tiene una guardia periodística permanente de la “prensa rosa”, en los entrenamientos que la Selección de Uruguay realiza en el Estadio Centenario de Montevideo, antes de su partida a Buenos Aires.

Otro jugador que fue portada de las revistas escándalosas esta semana es Carlitos Tevez, quien durante meses mantuvo un sonado romance con la actriz argentina Brenda Asnícar, pero que sorprendió la semana pasada al reconciliarse con su esposa, Vanesa Mansilla.

El futbolista más querido de los argentinos tiene dos hijas con Mansilla, su novia de la juventud, que ya le perdonó en otra ocasión el “affaire” que tuvo con una vedette.

Con un perfil más bajo, Lionel Messi estuvo también involucrado en un escándalo luego de que una vedette argentina, de las que hacen todo lo posible por tener una aventura con un jugador para hacerse famosas, dijera que había pasado una noche de fiesta con él.

Rápido de reflejos, el mejor futbolista del mundo según la FIFA, desmintió en un comunicado las supuestas reuniones en el lujoso departamento que tiene en Buenos Aires y que fueron publicadas en un diario amarillista.