Los Pericos de Puebla sacaron la escoba al derrotar a los Acereros de Monclova por pizarra de 10-3, en el trigésimo octavo aniversario del parque Hermanos Serdán, destacando el madero de Miguel Torrero con tres producciones.
La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de siete entradas, donde aceptó siete hits y tres carreras; dio cuatro bases por bolas y cuatro ponches. El derrotado fue Alfredo García. Ahora, Pericos recibirá a Laguna y los Acereros viajarán a Oaxaca.
Los locales se fueron al frente a la pizarra en el primer rollo, el encargado de anotar fue Serafín Rodríguez, tras aprovechar la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
En el tercer capítulo Amaury Cazaña empató el juego con hit al central; sin embargo, en la parte baja Mendy López sacó sencillo al izquierdo para darle la ventaja nuevamente a los emplumados.
En el cuarto inning Pericos agregó una más cortesía de Alfredo García al cometer balk, César Tapia se encontraba en tercera y anotó.
Monclova apretó la pizarra en el quinto episodio con elevado de sacrificio de Christian Presichi. En la parte baja Puebla fabricó un rally de siete carreras; Mendy López remolcó con rola a la inicial, esto marcó la salida del abridor de Alfredo García. René Reyes continuó el ataque con hit productor al central; posteriormente Miguel Torrero se encontró la casa llena y pegó doblete para vaciarla. La sexta carrera del inning entró con wild pitch de Fernando Villalobos; por último, Iván Cervantes anotó la última anotación del rollo.