Los Pericos de Puebla regresaron a las andadas y de nueva cuenta cayeron, de manera inesperada, ante los Vaqueros de la Laguna 1-0 este domingo para perder la serie ante el peor equipo de la Zona Norte, dejando sus números en 37 victorias e igual número de derrotas.

Los dirigidos de Alfonso “Houston” Jiménez volvieron a ser los de toda la campaña: dejaron ir partidos increíbles y que lanzadores —aparentemente flojos para representar un reto— les ganen los partidos, como es el caso de Baudel Zambrano, que consiguió su primer triunfo del año ante los verdes.

Atrás quedó el nivel mostrado ante Monclova— un rival con mayores argumentos que Laguna—, que si bien tiene una gran ofensiva, el pitcheo es su punto débil. Pero Pericos se encargó de hacerlo fuerte. Nueve argollas este domingo y el sábado en las últimas entradas, donde los locales dejaron de anotar.

 

Bien por Zambrano, mal por Pericos

Baudel Zambrano colgó seis argollas y Santiago González remolcó la única carrera del encuentro, con esto los Vaqueros Laguna derrotarán 1-0 a los Pericos de Puebla, de esta forma se apuntaron la serie.

Lorenzo Barceló y Baudel Zambrano se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Ambos lanzadores de inicio colgaron seis argollas, maniatando a las ofensivas.

Fue hasta el séptimo capítulo que Vaqueros Laguna logró romper el empate; la ofensiva lagunera conectó tres imparables consecutivos a la serpentina de Barceló, el tercero fue productor de Santiago González, su imparable fue al central. Pericos amenazó en la parte baja, pero el relevista Iván Córdova apretó la serpentina y forzó a Valentín Gámez a roletear para doble matanza.

Puebla volvió amenazar en la octava entrada. Edgar Ahumada entró de emergente y pegó sencillo al derecho; fue reemplazado por Eliezer Ortiz, quien avanzó a segunda con sacrificio. Posteriormente se robó tercera pero se quedo estacionado en esa colchoneta, debido a que Valerio De los Santos ponchó a Ricardo Serrano y a Luis Mauricio Suárez.

La victoria se la llevó Baudel Zambrano, quien tiró seis entradas y un tercio; permitió solo tres imparable, dio tres boletos y ponchó a un enemigo. El derrotado fue Lorenzo Barceló y el salvamento se lo llevó Miguel Saladin. Ahora Pericos viaja a Saltillo, mientras que los Vaqueros visitarán a los Acereros de Monclova.

La prueba de la esta semana será suprema para los verdes, con los juegos en Saltillo primero y después en el Foro Sol frente a los Diablos Rojos del México.