La sexta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, comenzó con el triunfo de Francia por la mínima diferencia de 1-0, sobre Nigeria, en choque correspondiente al Grupo A.
En la cancha del estadio Rhein Neckar Arena, el cuadro galo comenzó con el pie derecho en su segunda participación mundialista en categoría mayor femenil y con el gol de Marie Laure Delie, al minuto 56, se quedó el triunfo.
De este modo Francia se colocó como líder el sector A, con tres unidades a la espera del encuentro entre las otras dos selecciones del pelotón que protagonizarán Alemania y Canadá.
Nigeria con la derrota se ubicó en el último lugar sin unidades. Con más ímpetu que con buen futbol inició el Mundial, entre nigerianas y francesas en busca del triunfo en el juego inaugural, que les diera mayor confianza en el resto del torneo sabedoras que habrán de medirse a dos equipos superiores, germanas y canadienses.
El cuadro galo mostró mayor determinación a lo largo del partido, con más aproximaciones al área, pero careció de puntería para adelantarse en el marcador en un primer lapso, que en el papel fue tranquilo para las porteras Precious Dede, de Nigeria y Berangere Sapowicz, de Francia.
Eugenie Le Sommer, quien entró en el segundo lapso marcó diferencia al ser un constante dolor de cabeza para las africanas, quienes sufrieron en el aspecto físico, conforme trascurrieron los minutos donde a algunas jugadoras les comenzaron a dar calambres.
En la parte complementaria, las europeas tuvieron el dominio del encuentro frente a las nigerianas, que apostaron al error del rival y a los remates de larga distancia, los cuales no llevaron peligro y poco a poco entraron en desesperación.
Al minuto 56, Francia quebró el cero, luego que por la banda derecha Le Sommer desbordó con velocidad y envió centro al área africana que la zaga no pudo reventar, dejando a Delie que sin problemas y de pierna derecha batiera a Dede, para poner el 1-0, que sería definitivo.
Nigeria trató de reaccionar y tuvo una que otra jugada en tiro de esquina, pero las defensoras francesas estuvieron atentas, aunque en algunas ocasiones cometiendo falta sobre sus rivales dentro del área, sin embargo, pa la silbante estadounidense Kari Seitz no hubo infracciones y nunca decretó un tiro penal en contra de las francesas.
En los minutos finales prácticamente Francia controló el balón a su antojo, lo que facilitó quedarse con los tres puntos, ante la desesperación que comenzó a entrar en las jugadoras de Nigeria, quienes dejaron mucho que desear en el duelo inaugural.
Kari Seitz de Estados Unidos, se encargó de aplicar el reglamento y tuvo una actuación regular, no mostró tarjeta amarilla a ninguna de las 22 jugadoras que estuvieron dentro del terreno de juego.
Alineaciones
Nigeria
Precious Dede, Osinachi Ohale, Perpetua Nkwocha, Onome Ebi, Faith Ikidi (Josephine Chukwunonye, 34), Helen Ukaonu, Stella Mbachu, Ebere Orji (Uchechi Sunday, 78), Rita Chikwelu, Glory Iroka y Desire Oparanozie (Sarah Michael, 66). DT: Ngozi Uche
Francia
Berangere Sapowicz, Wendie Renard (Laure Lepailleur, 69), Laura Georges, Ophelie Meilleroux, Sandrine Soubeyrand (Eugenie Le Sommer, 46), Sonia Bompastor, Camille Abily, Louisa Necib, Elise Bussaglia, Gaetane Thiney (Elodie Thomis, 57) y Marie Laure Delie. DT: Bruno Bini