El capitán de la Selección Chilena de futbol, Claudio Bravo, llamó a “no mirar en menos a México”, escuadra con la cual “La Roja” debutará en la Copa América 2011 el próximo 4 de julio en San Juan, Argentina.
“México a pesar de su juventud no es para confiarse. Baste recordar que el promedio de edad de nosotros en las eliminatorias era similiar y miren donde llegamos”, dijo Bravo en la gala ofrecida anoche al representativo por parte del Sindicato de Futbolistas de Chile.
“No hay que mirar en menos a nadie”, dijo ante periodistas el arquero de la Real Sociedad de España, advirtiendo que los rivales de Chile en el Grupo C de la Copa América (México, Uruguay y Perú) “son equipos fuertes”.
En lo que respecta al equipo chileno, Bravo indicó que “estamos fuertes en todo sentido: mental, física y táctico”, pero advirtió que “no hay que crear falsas expectativas”.
“Es de esperar que logremos salir campeones, pero hay que ir paso a paso”, apuntó el meta chileno.
“Es lógico, uno siempre va con la idea de triunfo, de levantar un trofeo, pero no hay que crear falsas expectativas, falsas esperanzas, siendo que Chile nunca ha obtenido nada”, advirtió Bravo.
“Estamos conscientes de a lo que vamos, es de esperar que logremos salir campeones, pero hay que ir paso a paso, con la tranquilidad de ir partido a partido”.
Por otro lado, el volante Arturo Vidal señaló en la misma oportunidad que “el ánimo es espectacular. Estamos 100 por ciento concentrados en la Copa América”.
“Tenemos ansiedad, pero la estamos manejando bien. Hay equipo para pelear la Copa y vamos con la mentalidad de ser campeones”, externó la figura del Bayer Leverkusen, de la Bundesliga de Alemania.