Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y Anzhi. Estos cinco equipos europeos ya se han ofrecido para pagar los 45 millones exigidos por el Santos por el traspaso de Neymar, el futbolista más deseado del mundo en la actualidad. La información ha sido confirmada por el presidente del equipo brasileño Luis Álvaro Ribeiro, que ha autorizado a los clubes a iniciar las conversaciones con el delantero, que está concentrado con la selección de Brasil para la disputa de la Copa América.

"No queremos vender a Neymar, pero está claro que hay una cláusula que puede ser pagada. Y debo decir que cinco clubes europeos se han ofrecido a cubrirla. Esto no significa que ya se haya llegado a un acuerdo, pero hay que tener en cuenta que son los clubes más importantes de Europa", reconoció Ribeiro, que sigue creyendo que podrá seguir contando con el mago de las gambetas en su plantel.

"Los clubes van a procurar convencerle, pero tengo la esperanza de que el jugador los rechace. No es un buen negocio para él salir ahora. El Mundial 2014 será aquí (en Brasil) y los ojos de todo el mundo estarán puestos en el país. Si él se queda, gana el Mundialito de Clubes, los Juegos y el Mundial, se transformará en un ídolo, en un mito nacional. Y partirá hacia Europa con una imagen más consolidada", argumenta. "Pero, la decisión está únicamente en manos del jugador", añadió el dirigente, que ha elogiado la postura adoptada por los clubes interesados en llevarse a su 'joya'.

"Esta vez los clubes han tenido un comportamiento ético y se han dirigido primero al Santos para decir que estaban dispuestos a pagar la cláusula. El año pasado, el Chelsea hizo lo contrario y habló directamente con los representantes del jugador. Incluso denunciamos el caso", ha comentado el presidente del club, que también fue contestado sobre el peso que podrá tener el sueldo que cobraría Neymar en Europa.

"Él ya gana mucho. Aquí vive rodeado de su familia, de sus amigos, en una ciudad donde toda la gente le quiere mucho, y en un club en lo cual es ídolo. No tiene ningún motivo para irse en este momento. Por eso creo que se quedará con nosotros por lo menos una temporada más", concluyó Ribeiro, que planea montar un gran equipo para disputar las competiciones en la temporada de 2012, año del centenario del club.

Entre los posibles fichajes estaría la pareja que tuvo un gran éxito en el equipo: el ex madridista Robinho, actualmente en el Milán, de Italia, y Diego, que ha rescindido su contracto con el Wolfsburgo alemán y podría reforzar el Santos para la Liga brasileña de este año.

Mientras se piensa su futuro, Neymar, que se estrena en la Copa América con Brasil este domingo frente a Venezuela, sigue recibiendo elogios incluso de adversarios. "Es un delantero muy fuerte con un un futuro bastante prometedor. Ya tiene capacidad para actuar en Europa, pues ha mostrado todo su potencial en el Santos y Brasil", ha afirmado el guardameta de la selección de Argentina, Sergio Romero, que tuvo el aval de su compañero, el delantero Diego Milito.