Después de una estancia de tres años en Francia y con el boleto a los Juegos Panamericanos en la mano, el tenismesista poblano Marcos Madrid Mantilla regresó a Puebla para buscar la manera de hacerse de recursos que le permitan llegar al Campeonato Preolímpico rumbo a Londres 2012, que sería una de las opciones de estar en esa justa cuatrienal.

Alrededor de seis mil euros son necesarios para todo este largo proceso rumbo al Campeonato Preolímpico para Marcos Madrid Mantilla, primer poblano que aseguró su sitio en Guadalajara 2011 después de ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

“Busco apoyo de todas partes, de las empresas, del Instituto (Poblano del Deporte), del municipio, ya que hicimos la cuenta y aproximadamente para los Juegos Panamericanos necesitemos algo así como dos mil euros, pero para al preolímpico son otros seis”, señaló Marcos Madrid Mantilla quien de esta manera solicitó el apoyo para lograr su objetivo que incluye pruebas en el extranjero.

Anunció que como preparativo para los Panamericanos de Guadalajara 2011 realizará un campamento de preparación por China y también tiene planeado participar en algunos torneos Protours, en Francia, donde buscará obtener el mayor puntaje que le permita evadir duelos directos con los chinos en el Preolímpico.

“Eso me daría oportunidad para elevar mi nivel”, dijo Marcos Madrid Mantilla, quien de cierta manera se quejó de que no tenga el apoyo que espera un deportistas de alto rendimiento para asistir a una justa de tal magnitud. “Para ser un estado muy grande, somos pocos los deportistas que iremos a los Panamericanos. Debería de haber esa cultura de apoyo no solo al tenis de mesa, sino a todos los deportes”.

De su próxima participación en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, Madrid Mantilla resaltó que buscará hacerse de la medalla de oro individual, peleando el metal a los representantes de República Dominicana, Argentina y Brasil (chinos naturalizados por esos países) además de otros competidores que tienen un nivel prácticamente similar al poblano.

“He vencido prácticamente a todos los rivales que están delante de mí, así que si llego en buenas condiciones sería posible tener una medalla de oro; por equipos, no somos favoritos para una medalla, pero hace un mes tuvimos un segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano y nos podemos dar una idea de que quizá no seamos un buen equipo en el ranking pero aspiramos a tener una medalla de bronce.”

Recuperado prácticamente de una lesión en el tobillo derecho que le impidió terminar su participación en el Campeonato Latinoamericano hace un par de meses, Madrid Mantilla espera estar en mejores condiciones para las competencias como los Panamericanos y el Preolímpico que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2012, cita previa a Londres 2012.