El mediocampista mexicano Giovani dos Santos parece resignarse a que México no tenga mucha presencia en el aspecto ofensivo, sin embargo consideró que será muy importante contar con el balón en los pies durante más tiempo y así crear peligro en el duelo de este viernes ante Perú.

“Eso ya depende del cuerpo técnico, de cómo decida plantear el partido, creo que aunque planteemos un partido defensivo debemos tener un poco más la pelota, no perder tantos balones en el medio campo que en el partido pasado nos cobró factura que teníamos muy poco balón”, dijo.

Asimismo, explicó que deben mantener ese espíritu de lucha y orgullo por defender la camiseta Tricolor que tuvieron ante Chile el pasado lunes, en su debut en la Copa América Argentina 2011.

“Creo que hay que seguir con la misma personalidad y mentalidad, correr todo el partido, y esperemos mejorar para el siguiente partido en todo eso”, agregó.

Reconoció al igual que Luis Michel que el duelo es determinante en sus aspiraciones, ya que de no salir con los tres puntos se estarían despidiendo de la competencia.

“Es ganar o ya prácticamente quedar fuera del torneo, creo que tenemos que ir con la mentalidad de ganar y conseguir los tres puntos”.

Finalmente, el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 explicó que está bien en lo físico, con algunas situaciones que son normales por el desgaste que ha tenido.  

“Físicamente vengo bien, pero también vengo de jugar varios partidos en la Copa Oro y quieras o no pasa un poco de factura, pero en el partido me sentí bien”, concluyó.