Argentina empató sin goles ante Colombia jugando muy mal, al igual que frente al partido frente a Bolivia. Aunque arrancando bien la escuadra de Messi, a medida que pasaban los minutos se fue desdibujando, empezó a cederle terreno a Colombia y, pasándola muy feo, logró mantener su arco en cero, en la segunda fecha de la Copa América. 

El equipo sigue sin encontrar ideas claras en la ofensiva y carece de poder de gol.

A los 13', una de las más claras: remate de Banega y la pelota se iba cerca del palo derecho del arquero colombiano Luis Martínez. Poco y nada del equipo rival, que a esta altura lo mejor que había logrado era un tiro libre de Dayro Moreno, de larga distancia, que se iba por arriba.

Poco después, se salvaba la Argentina. Javier Mascherano pierde la pelota, la captura Adrián Ramos y se la pierde solo, ya que se le iba por arriba. A los '25, casi la mete Colombia: Diego Milito dejó corta la pelota, y Adrián Ramos esquivaba a Sergio Romero. Simultáneamente, Burdisso le hacía penal, que no era cobrado por el árbitro Salvio Fagundes. 

Después, una seguidilla de ataques colombianos: Moreno, Radamel Falcao García y Ramos complicaban a la defensa argentina, que con cortes de los zagueros y atajadas a tiempo salvaban el punto. Terminaba el primer tiempo y la hinchada que poco antes había alentado fervorosamente ahora lo castigaba con silbidos.

En el segundo tiempo, la Argentina salía con un poco más de actitud, aunque sin generar siquiera grandes desequilibrios ofensivos.

Con los ingresos de Fernando Gago y de Sergio Agüero, el DT Sergio Batista intentaba lograr mayor contención en el medio y una mayor capacidad ofensiva, respectivamente. Y, sobre todas las cosas, que el Kun voliera a marcar un gol, como lo había hecho en el partido ante Bolivia. 

Pocas ideas y muchas imprecisiones en el segundo tiempo, con un equipo que fue de mayor a menor, con un Messi deslucido y que poco y nada pudo hacer, lejos de aquel del Barcelona que tantas veces supo brillar. El clima que se vivía en el campo de juego era tan frío como la baja temperatura que azota a nuestro país, por estos días. Al final, la gente lo pedía a Diego Maradona...

El lunes, frente a Costa Rica, la Selección local deberá de dar una cara totalmente distinta a la presentada en este frío inicio de Copa. Por el otro lado Colombia es todo incertidumbre ante un "Bolillo" Gómes, DT de Colombia, impávido ante su equipo y con un notorio desdén que se vive en todas las líneas del conjunto cafetalero.