La selección mexicana de beisbol categoría 11-12 años terminó hoy invicta la primera fase del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en China Taipei, tras vencer por una blanqueada de 9-0 a su similar de Italia.

De esta forma, los tricolores infantiles terminaron como líderes del Grupo "B" de esta justa internacional, con la mira puesta en la ronda final en busca del gallardete de la categoría.

En este triunfo de la novena azteca destacó Carlos Ramírez, quien conectó el sencillo productor de la carrera de la diferencia en la primera entrada, y poco después él mismo anotó el 2-0, gracias a un error de la defensa italiana.

México aumentó la pizarra en la segunda entrada a 8-0, luego de armar un rally de seis anotaciones. Aquí, Juan López pegó un triplete productor de tres rayitas, mientras que Gerardo Castañeda remolcó el resto del daño.

Ganó Oscar Contreras, quien se combinó en la lomita con sus compañeros Jesús García, Juan Real y Rubén Gómez, para dejar a los europeos en tres imparables. La derrota fue para el ítalo Stefano Censi.

Este viernes México tendrá día libre, y será hasta el sábado cuando comience su participación en la fase semifinal, ante un rival aún por definir, luego que finalice la jornada de mañana.

En otros resultados de este jueves 14, la poderosa selección de Cuba superó por pizarra de 4-2 a su similar de Japón, en uno de los juegos más esperados de este Mundial 11-12 años.

Así, Cuba se mantiene invicto en esta primera fase y como líder del Grupo "A", al igual que su contraparte de México.

En tanto, Hong Kong venció a Lituania por pizarra de 11-5, China Taipei derrotó 11-1 a Brasil y Venezuela blanqueó por 17-0 a Filipinas.

La jornada de mañana viernes será la siguiente: Ecuador–Lituania, Corea del Sur–Filipinas, Cuba-Brasil, Venezuela–Indonesia y Hong Kong–China Taipei.

NTX/OPR/LRL