El presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC por siglas en inglés), Tsunekazu Takeda, pretende buscar la sede para los Juegos Olímpicos de 2020, luego de que se perdió la más reciente postulación para la justa deportiva en 2016 que se realizará en Brasil.

Así lo comentó durante la celebración del centenario del organismo asiático que se llevó al cabo este viernes en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.

No voy a declarar formalmente en este momento nuestra intención de presentarnos, pero creemos que los Juegos Olímpicos nos ayudarían a estimular la recuperación y reconstrucción de Japón”, dijo Takeda.

El dirigente del JOC consideró COMO una “obligación”" de su país buscar ser el siguiente anfitrión de la justa deportiva, luego de haber perdido ante Río de Janeiro, por lo que se han seguido preparando en busca de una nueva oportunidad.

Tenemos la responsabilidad y la obligación de cumplir con las expectativas puestas en nosotros. Tenemos que devolver los Juegos a Japón”, agregó.

A pesar de que no dejó en claro que buscará ser candidato para los Juegos Olímpicos en 2020, el presidente del JOC piensa que llevar nuevamente este certamen a Japón no será sencillo, luego de los sucesos que han perjudicado al país como el terremoto del pasado 11 de marzo, así como el accidente en la planta nuclear de Fukushima, lo cual consideró “un duro golpe para las aspiraciones olímpicas de la ciudad”.

NTX/MBA/RL