Después de varias semanas de negociación por fin se hizo oficial la trasferencia del atacante español Bojan Krkic, del Barcelona a la Roma de Italia, club con el que estará vinculado al menos durantes las próximas dos temporadas.
El conjunto de la Loba desembolsó 12 millones de euros (poco más de 17 millones de dólares) para adquirir a Bojan, quien se formó desde muy temprana edad y recorrió todas las categorías del club blaugrana hasta llegar al primer equipo.
Bojan se va al balompié italiano con la plena confianza de que va a tener más regularidad bajo la dirección técnica del estratega español Luis Enrique, a quien conoció en categorías inferiores en el Barcelona.
En su página web, el Barça hizo oficial el acuerdo justo un día después que el cuadro catalán adquirió los servicios del delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Udinese.
El conjunto culé podría recomprar a Bojan Krkic una vez que trascurran dos temporadas —no más, no menos—, siempre y cuando la Roma no bloquee la negociación si paga 28 millones de euros más (poco más de 40 millones de dólares)
Por lo anterior, la transferencia total de Bojan Krkic al equipo italiano tendría un costo total de 40 millones de euros (casi 58 millones de dólares), 12 por las primeras dos campañas y 28 más en caso de que la Roma amarre el traspaso por más campañas.
Bojan Krkic se va del Barcelona después de no ganarse la confianza del timonel Josep Guardiola, y ante la gran competencia que iba a tener en los culés junto a Alexis Sánchez, el argentino Lionel Messi, Pedro Rodríguez, David Villa y el holandés Ibrahim Afellay.