El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió hoy su primera medalla de oro en los Mundiales de Natación de Shanghái, al ganar en la final de 200 metros mariposa, lo que supone su tercer podio en lo que va de campeonato.

El de Baltimore acumulaba hasta ahora un bronce, en el relevo 4x100 estilo libre, y una plata, la lograda el martes en los 200 libres, donde no pudo con su compatriota Ryan Lochte, pero en los 200 mariposa se desquitó y se hizo con su quinto título mundial de la distancia, manteniendo su condición de invicto desde 2001.

Así, el americano defendió con éxito su título después de firmar uno sensacionales 50 metros finales y concluir con un tiempo de 1:53.34, mientras que la plata fue para el japonés Takeshi Matsuda (1:54.01) y el bronce para el chino Peng Wu (1:54.67).

El nadador nipón intentó plantar cara al estadounidense, al que marcó de cerca y al que llegó a aventajar en los 50 metros finales por cinco centésimas, antes de ser superado con claridad por el 14 veces medallista olímpico.