La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, selló este martes el acuerdo junto con su colega uruguayo José Mujica, quien viajó a esta capital para cumplir con una apretada agenda de trabajo.
Al término del encuentro bilateral que sostuvieron en la Casa Rosada, ambos mandatarios confirmaron la creación de un comité especial que elaborará el proyecto para ser sede del importante torneo.
Fernández de Kirchner y Mujica acordaron, por otra parte, una serie de medidas para reforzar la asociación estratégica política y comercial de los dos países vecinos.
“El ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación”, expuso la presidenta argentina, al subrayar la importancia del proceso de integración regional que se vive en Sudamérica.
“Demasiadas décadas hemos vivido de espaldas en América Latina, siempre mirando hacia Europa, siempre admirando lo que está lejano”, señaló la jefa de Estado.
Fernández de Kirchner agregó que “va llegando la hora de darnos cuenta que nuestra suerte se juega con nuestros vecinos, porque el mundo se va estrechando cada vez más”.
También aclaró que “la agenda de negociación es interminable, porque es parte de la vida. Tenemos que trazar estrategias en común, pensar en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la relación con Brasil, con Paraguay. Todo se relaciona con el mundo”.
Mujica, en tanto, reiteró que “nosotros nos hemos trazado como norte la política de buen vecino, por eso va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos y que salimos adelante con ellos o no salimos más".