Con una sólida labor monticular del serpentinero dominicano Nerio Rodríguez, Diablos Rojos tomó la delantera en la serie de primera ronda de playoff al derrotar a domicilio a Pericos de Puebla por pizarra de 4-1.

El pitcher quisqueyano tuvo esta noche una inspirada actuación ya que se mantuvo en la lomita de los disparos por espacio de siete entradas completas en los que le anotaron sólo una carrera producto del jonrón solitario de Luis Suárez, diseminó cuatro imparables, ponchó a tres y concedió par de bases por bolas.

La victoria le devuelve además a la novena escarlata la ventaja de la localía en esta confrontación y ahora toma ventaja de dos juegos a uno y mañana está previsto que se efectúe en el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad el cuarto juego de esta serie a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.

Fue en el primer inning cuando los pingos encaminaron el juego a su favor al cuajar un jugoso racimo de cuatro anotaciones. El tercera base del equipo visitante, Luis Cruz puso adelante a su equipo al conectar jonrón por el prado izquierdo con un compañero en los senderos.

Carlos Valencia remolcó la tercera rayita con sencillo al derecho y Alexis Gómez anotó la cuarta carrera del equipo visitante al llegar a la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Iván Terrazas por el jardín central.

El triunfo fue para Nerio Rodríguezs (1-0) quien contó con la ayuda del cerrador venezolano Jean Machi quien logró su primer salvamento en esta postemporada. El descalabro se le cargó al abridor dominicano Lorenzo Barceló (0-1).