Guadalajara y Pumas de la UNAM empataron 0-0 en partido disputado en el nuevo estadio de Chivas. Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a siete unidades para escalar de manera momentánea al subliderato general, mientras que los “felinos” sumaron 10 en el primer sitio.
Las expectativas que levantó este juego no fueron bien retribuidas en la cancha por estos Pumas, porque los capitalinos, que fueron dominados durante gran parte del partido, pero principalmente su actitud conservadora dejó mucho qué desear.
Chivas y su gran dinámica envolvieron a los actuales monarcas en un ritmo que fueron incapaces o no quisieron igualar y en el inicio sufrieron para tener el esférico, así como para alejarlo de su meta.
Los de casa, sin embargo, no pudieron reflejar en el marcador su mejor funcionamiento porque de tres cuartos de cancha hacia adelante les faltaba la claridad para abrir a una zaga universitaria que soportó los embates sobre su meta, pero ineficiente en el ataque.
Chivas pudo adelantarse en el marcador cerca del descanso, sin embargo, Alejandro Palacios lo impidió en una excelente reacción a un disparo de Marco Fabián de la Mora.
Todo se originó en una doble pared, Arellano le devolvió a Fabián, quien en las afueras del área controló con la izquierda y con la derecha prendió una volea que no fue gol gracias al manotazo del guardameta.
Para la parte complementaria los “auriazules” cambiaron un poco la actitud y adelantaron líneas, mientras que Chivas se mantuvo, y aunque se esperaba un partido más abierto la realidad es que se cerró más, sin que ninguno de los dos pudiera inclinar la balanza a su favor.
José Luis Real movió sus piezas con los ingresos de Antonio Gallardo y el campeón mundial Sub-17, Giovani Casillas, y en la recta final cerca estuvieron de conseguir la victoria.
Primero en una media vuelta del “Venado” Medina que llevaba dirección de gol, sin embargo, Palacios mandó a tiro de esquina con el pie de manera prodigiosa.
Un minuto después, en la línea, Fernando Espinoza tapó un remate de Fabián de la Mora, con lo que los campeones rescataron el empate y el punto que buscaron desde el principio, actitud poco decorosa para un campeón.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Marco Fabián de la Mora (36), Patricio Araujo (55) y Alberto Medina (88) por los de casa. Marco Palacios (36) vio cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Guadalajara
Luis Michel, Miguel Ponce, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Omar Esparza, Patricio Araujo, Edgar Mejía (Antonio Gallardo, 78), Jesús Sánchez (Giovani Casillas, 62), Marco Fabián de la Mora, Alberto Medina (Antonio Salazar, 90) y Omar Arellano. DT. José Luis Real.
Pumas
Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Eduardo Herrera, Fernando Espinoza, Javier Cortés, Francisco Palencia (Michelle Castro, 67) y Martín Bravo. DT. Guillermo Vázquez.